miércoles, 12 de marzo de 2008

reforzar la musculatura

Extensión atrás de Brazos
Descripción: un sencillo pero potente ejercicio que complementa al anterior, y que refuerza la musculatura de la parte superior de la espalda. Sirve además para liberar tensiones posturales en dicha zona y, no menos importante, es muy fácil de realizar, ¡y sin moverse de la silla!.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.

Posición de partida: nos sentamos colocando las piernas formando ángulo recto, sin llevar la espalda hasta el fondo de la silla. Apoyamos el tronco sobre los muslos cómodamente, y la cabeza debe permanecer durante todo el ejercicio apoyada y sin tensionar el cuello. Al contrario de lo que podría pensarse, primeramente espiramos completamente el aire de los pulmones.
Segunda posición: llevamos los brazos primeramente hacia atrás, hasta colocarlos paralelos al suelo. Si nuestra silla tiene brazos, como en el ejemplo de la fotografía, podemos agarrar con las manos los brazos y ejercer así un poco de fuerza adicional en el movimiento. Según llevamos los brazos hacia atrás vamos tomando aire.
Tercera posición: llevamos los brazos hacia atrás y hacia arriba, intentando juntar las manos. Realizamos este movimento lentamente pero con decisión. En cada repetición notarás cómo puedes llevar los brazos un poco más hacia arriba. Inspiramos completamente al llegar arriba.
Cuarta posición: vamos bajando los brazos mientras expulsamos aire, hasta colocarlos nuevamente paralelos al suelo.
Posición final: hemos regresado a la posición de inicio y a la vez expulsado el aire de los pulmones. Estamos preparados para realizar la siguiente repetición. Es importante comprobar que no se tensiona el cuello mientras realizamos el ejercicio. Si notáramos tensión es que se está realizando mal: la cabeza debe permanecer apoyada durante todo el ejercicio para evitar justamente este tipo de tensión.

0 comentarios:

Design konnio.com