miércoles, 12 de marzo de 2008

movilidad de la cintura

Movimiento de escápula y contracción abdominal
Descripción: se recorre toda la movilidad de la cintura escapular en un plano perpendicular al cuerpo, y fortalece los abdominales superiores, que se contraen vigorosamente en la posición central del ejercicio.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.

Posición de partida: con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo, los brazos extendidos por encima de la cabeza y la espalda tocando en el suelo. El aire se coge primeramente estando en posición parada, y se va expulsando mientras se suben los brazos hacia las rodillas. Cuando los brazos están en línea con los hombros subimos, manteniendo el ombligo dentro.
Posición intermedia: los brazos se llevan hacia las rodillas. La espalda comienza a levantarse y despegarse del suelo a partir del momento en el que los brazos sobrepasan la línea vertical en su recorrido de atrás hacia delante.
Posición central: los brazos han llegado a su posición final, paralelos al suelo pero sin tocarlo. El tronco se ha levantado, sin despegar la cadera del suelo.
Posición de vuelta: se regresa a la posición inicial pasando nuevamente por la posición intermedia. Según se llevan los brazos nuevamente hacia atrás, se inspira y vuelve a apoyarse la espalda en el suelo.
Posición final: los brazos han regresado a la posición de partida del ejercicio, la cabeza y la espalda quedan nuevamente apoyadas en el suelo, y se ha inspirado completamente. Podemos entonces repetir el ejercicio.

0 comentarios:

Design konnio.com