miércoles, 12 de marzo de 2008

la musculatura anterior del muslo

Elevación de Pies
Descripción: este es un buen ejercicio para ejercitar la musculatura anterior del muslo (cuádriceps) sin que se resienta la espalda ni la cadera. Más fácil imposible: no dejes de practicar este ejercicio, al igual que todos los demás que te estamos explicando.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.
Posición de partida: comenzamos igual que en el ejercicio anterior, sentados cómodamente en la silla con las piernas en ángulo recto y la planta de los pies en el suelo. Vamos a realizar el movimiento primeramente con la pierna derecha y después con la izquierda. Realizamos el nº de repeticiones siempre con la misma pierna, y no cambiamos a la siguiente hasta terminarlas.
Segunda posición: llevamos el pie derecho hacia arriba, hasta situar toda la pierna estirada y paralela al suelo. La punta del pie debe estar estirada, para concentrar la fuerza en el cuádriceps, y tomamos aire mientras elevamos la pierna. Como siempre recomendamos, el ejercicio debe hacerse sin prisas para evitar lesiones, pero con intensidad. En este momento se puede hacer una variación del ejercicio, llevando la punta del pie hacia atrás, y regresándolo de nuevo hacia delante. Se trabajan así los músculos de la zona anterior de la parte inferior de la pierna. Esta variación es muy buena para fortalecer los músculos paratibiales: los conductores saben muy bien cómo se resienten después de un largo viaje debido a la tensión del pie derecho sobre los pedales del acelerador y del freno.
Tercera posición: regresamos a la posición inicial bajando suavemente los talones y se espira el aire de los pulmones según bajamos.
Posición final: una vez realizadas todas las repeticiones con la pierna derecha, volvemos a realizar el mismo movimiento pero con la pierna contraria. Queda claro que no es necesario comenzar obligatoriamente con la pierna derecha, pero siempre hay que realizar todas las repeticiones seguidas con la pierna con la que se comienza antes de cambiar de pierna.

0 comentarios:

Design konnio.com