miércoles, 12 de marzo de 2008

fortalecer la musculatura lumbar

Brazos en cruz hacia atrás
Descripción: fortalece la musculatura lumbar y libera tensiones de la cintura escapular, que se mueve en su máxima amplitud de movimiento en el mismo plano del cuerpo.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.

Posición de partida: todo el cuerpo bien estirado, con los brazos igualmente estirados hacia arriba, y paralelos al suelo. Se inspira en esta posición. Los talones se mantienen juntos y apretados, al igual que los aductores de los muslos.
Posición intermedia: comenzamos a espirar el aire, con los brazos muy estirados. Bajamos los hombros, colocamos las escápulas y comenzamos a subir.
Posición central: los brazos están extendidos hacia atrás y no tocan el suelo. Las palmas de las manos están mirando hacia arriba, los brazos se han ido girando mientras se movían hacia atrás. La frente de despega del suelo y se levanta el tórax también, pero sin llevar el cuello hacia atrás (muy importante). El aire se ha espirado completamente al llegar a esta posición. Se mantiene al abdomen dentro y los glúteos relajados.
Posición de vuelta: se regresa a la posición inicial pasando nuevamente por la posición intermedia. Según se llevan los brazos nuevamente hacia adelante, se inspira.
Posición final: los brazos han regresado a la posición de partida del ejercicio, la cabeza y el tórax vuelven a apoyarse suavemente en el suelo y se ha inspirado completamente. Quedamos preparados ahora para repetir nuevamente el ejercicio.

0 comentarios:

Design konnio.com