miércoles, 12 de marzo de 2008

fortalecer la musculatura básica del cuello

Rotación de Cuello
Descripción: este ejercicio permite estirar y, a la vez, fortalecer la musculatura básica del cuello. Se gira primeramente la cabeza hacia un lado y, en un segundo movimiento, se levanta la barbilla. Nuevamente un ejercicio sencillo pero efectivo.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.
Posición de partida: siempre insistiremos en mantener la corrección postural en todos y cada uno de los ejercicios que presentamos. Éste no es una excepción. Debemos sentarnos ligeramente en la parte delantera de la silla. Lo ilustramos con una fotografía de perfil sobre cómo debe sentarnos para comenzar este ejercicio. Las piernas en ángulo recto, y las manos apoyadas en los muslos.
Segunda posición: giramos el cuello hacia un lado (en el ejemplo hacia el lado derecho). Debemos notar que los músculos del lado izquierdo del cuello se contraen. Debe tenerse cuidado con la nuca, por lo que siempre el ejercicio debe realizarse de forma suave, aunque insistente en movimiento y fuerza. Inspiramos.
Tercera posición: una vez llevada la cabeza hacia el lado, levantamos la barbilla hacia arriba de forma suave. Terminamos de inspirar.
Cuarta posición: bajamos la barbilla para recuperar la posición que teníamos en la segunda posición del ejercicio. Comenzamos a espirar.
Posición final: hemos regresado a la posición inicial, colocando nuevamente la cabeza a frente. La siguiente repetición la haremos hacia el lado contrario de la cabeza, alternando uno y otro lado.

0 comentarios:

Design konnio.com