miércoles, 12 de marzo de 2008

estabilizar la fuerza del centro corporal

Elevación de pelvis
Descripción: consiste básicamente en elevar la pelvis mientras se mantiene la espalda apoyada en el suelo. Sirve para aumentar y estabilizar la fuerza del centro corporal, que es la base según Pilates para el buen funcionamiento de la estructura. Para la prevención de hernias discales y, si lo permite el cuerpo, para estabilizarlas.
Número de repeticiones: entre ocho y diez.

Posición de partida: espalda y cabeza reposas en el suelo, las rodillas están flexionadas y se apoyan las plantas de los pies. Se inspira y se comienza a levantar la pelvis del suelo. Los brazos permanecen extendidos a ambos lados del cuerpo, con las palmas dirigidas hacia abajo.
Posición intermedia: durante todo el recorrido, la cabeza y la parte superior de la espalda permanecen en contacto con el suelo. Se espira el aire según se va realizando el movimiento.
Posición central: espirando profundamente (con el ombligo dentro), la pelvis se ha elevado todo lo posible, de forma que los muslos y la espalda quedan alineados en un mismo plano. La cabeza y los hombros siguen estando en contacto con el suelo. Los pies no deben moverse en todo el ejercicio. En esta posición, inspiramos nuevamente mientras apretamos los aductores de los muslos.
Posición de vuelta: espirando poco a poco, se regresa a la posición inicial pasando nuevamente por la posición intermedia, bajando progresivamente la pelvis hasta su lugar de partida.
Posición final: el ejercicio se completa volviendo a colocar toda la espalda en el suelo.

0 comentarios:

Design konnio.com