miércoles, 12 de marzo de 2008

Ejercicios para hacer en la Oficina

El trabajo en una oficina tiene generalmente unas importantes repercusiones en nuestra salud corporal. El sedentarismo y los malos hábitos posturales están a la orden del día. Es la espalda la que sufre básicamente como consecuencia de ello, aunque no es la única parte de nuestro cuerpo que se resiente:


l La espalda baja: las lumbalgias son una de las causas más frecuentes de baja laboral, y un evidente trastorno que puede alterar nuestra vida diaria.


l Las cervicales: le siguen a la espalda baja como principal zona afectada por las condiciones de trabajo sedentarias en una oficina. Dolores de cabeza, mareos frecuentes debido a alteraciones en el riego sanguíneo del oído medio por compresión de las cervicales, contracturas musculares, son las dolencias más comunes.


l Los pies: son las mujeres las que más notan los efectos del sedentarismo en los pies, con la retención de líquidos que suele estar asociada.

Ejercicios para hacer en la Oficina

Hay varias formas de contrarrestar las posibles consecuencias del obligado sedentarismo que el trabajo en una oficina implica. Los estiramientos son muy aconsejables, especialmente como calentamiento para realizar antes de los ejercicios que seguidamente explicamos.
Brazos, hombros y espalda deben calentarse adecuadamente antes de comenzar, tanto la musculatura principal como el movimiento básico de cada articulación. Es la mejor manera de evitar posibles contracturas y lesiones.

Los ejercicios Pilates pueden practicarse sin siquiera levantarte de tu silla

Pulsa aquí para conocer los Ejercicios de Estiramientos para realizar en la Oficina.
Para quien no tiene el tiempo suficiente para poder acudir a un gimnasio o centro especializado en Pilates, os presentamos una serie de ejercicios basados en dicho método que podréis practicar sin tan siquiera levantaros de vuestra silla.
Todos ellos son ejercicios sencillos que, siguiendo nuestras indicaciones, podrás realizar fácilmente. Lee atentamente las explicaciones de los ejercicios que los proponemos en este número especial, y no te olvides de bajar el documento completo en formato Acrobat para tenerlo en tu ordenador.


--------------------------------------------------------------------------------
ANTES DE COMENZAR

Es imprescindible que leas las bases posturales y respiratorias del método Pilates. Sin conocer y entender estas bases, difícilmente podrás realizar correctamente los ejercicios que te proponemos.

Recuerda que, aún a riesgo de parecer pesados, es conveniente que tanto estos ejercicios, como el aprendizaje de las bases posturales, se realice con la ayuda de un monitor experto. Podrás encontrar los mejores profesionales de España en nuestra Guía de Especialistas.


--------------------------------------------------------------------------------

Los ejercicios para realizar en la Oficina que presentamos están dirigidos tanto a espalda, como a brazos, piernas y pies.


Número Descripción ejercicio
3-1
Giros Completos de Brazos
3-2
Extensión atrás de Brazos
3-3
Elevación de Talones
3-4
Elevación de Pies
3-5
Torsión de Pies
3-6
Rotación de Cuello

0 comentarios:

Design konnio.com